A tan solo tres días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Jesús María, Toño Arámbula, celebró el éxito de la Feria de los Chicahuales, que se ha consolidado como la feria más segura y familiar de la región tras una década de esfuerzos y planificación. Con nuevas instalaciones y espectáculos de primer nivel, el evento se ha transformado en un atractivo turístico y cultural para la comunidad.
Durante su gestión, Arámbula ha renovado la feria, incorporando 4,300 m² de velarias y 3,600 m² de asfaltado, lo que garantiza una experiencia cómoda y segura para los 168,000 visitantes que asistieron a los 28 conciertos de artistas locales e internacionales en esta edición. Además de la música, la feria ofreció una rica variedad de actividades deportivas, culturales y una Zona Interactiva Chicahualín, diseñada para los más pequeños.
Este año, la Feria de los Chicahuales se estructuró en tres grandes etapas: religiosa, deportiva y de entretenimiento, promoviendo la cohesión social y la participación de todos los asistentes. Arámbula destacó que la feria generó una derrama económica directa de 180 millones de pesos y una indirecta de 270 millones, además de crear casi 3,000 empleos, un incremento del 20% respecto al año anterior.
El alcalde también mencionó la construcción de una nueva zona de baños públicos, cuyos ingresos fueron destinados a la compra de sillas de ruedas y otros apoyos para personas con discapacidad, en colaboración con el Sistema DIF Municipal. “Con esta transformación, la feria se reafirma como un espacio de diversión y seguridad para todas las familias de Jesús María y de otros municipios”, concluyó Toño Arámbula.