
La policía de Ámsterdam investiga una explosión que ocurrió este jueves (03.04.2025) en un coche estacionado en la céntrica Plaza de Dam, cerca de donde la semana pasada un hombre apuñaló a cinco personas. Tras la explosión, el vehículo comenzó a arder, y las imágenes de una cámara de seguridad muestran que había bastante gente cerca del coche en ese momento.
Los agentes cerraron la zona por razones de seguridad mientras los bomberos controlaban el incendio y los servicios médicos atendían al conductor, quien resultó herido. La policía sospecha que el incendio fue provocado intencionadamente por el propio conductor. A raíz de esto, se ha considerado la posibilidad de un acto deliberado.
Las imágenes que circulan en redes sociales y medios locales muestran al coche en llamas y al presunto conductor también envuelto en fuego, siendo atendido por los bomberos. En el lugar se espera la llegada del Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD) para investigar más a fondo el incidente.