Cientos de maestros de distintas prepas populares de Guerrero, marcharon en esta capital y dieron de plazo hasta el próximo miércoles 15 de mayo, para que los reciba en audiencia la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, como fue el compromiso de la Secretaría general de Gobierno.
Los docentes de las más de diez prepas populares advirtieron que si no hay respuesta, saldrán a bloquear carreteras y vías federales a fin de mes, previo al proceso electoral.
Mencionaron que acudieron a las oficinas de la gobernadora en Chilpancingo, para solicitar audiencia con la mandataria porque nunca se han reunido con ella, dijo José Luis Jirón Sosa, vocero de las prepas populares, que mencionó que fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de gobierno.
Recordó que su demanda central desde hace 35 años, es el reconocimiento oficial de ese subsistema escolar y que pueda tener un subsidio federal y estatal.
Dijo que son 107 prepas populares en Guerrero, que tienen un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) que avala los estudios y títulos, pero los mil 300 maestros no cuentan con derechos laborales, en tanto que los 13 mil 500 alumnos, pagan colegiaturas cada mes y por eso desde hace 35 años vienen demandando reconocimiento oficial.