EXIGEN 200 POBLADOS DE LA SIERRA DE GUERRERO APOYO EN SEGURIDAD

En nuestras comunidades, la libertad de jugar sin miedo es nuestro tesoro más preciado. Este espacio nos brinda la oportunidad de ser libres, sin la sombra amenazante del temor a posibles daños. Cada risa de un niño, cada juego en el patio, es un testimonio vivo de la importancia de preservar la seguridad, manifestó Jesús Atanacio, alumno de la telesecundaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido El Balcón, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En su intervención durante la Reunión de Trabajo por la Paz y Seguridad de Nuestros Pueblos, el joven consideró que la posibilidad de acudir a las escuelas y estudiar se transforma en nuestra llave maestra para desbloquear un futuro prometedor. La esencia de mantener a nuestros pueblos unidos, sin miedo ni violencia, es el derecho de todos los niños.

Otro menor, Carlos Adrián Domínguez, del poblado El Moreno, municipio de Tecpan de Galeana, expuso: “La paz en nuestra tierra es más que un deseo; es la cimentación esencial para nuestro progreso; sin paz, cada paso que damos se convierte en una lucha constante, como intentar construir algo sólido en un terreno movedizo.