El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará este fin de semana personalmente los trabajos para el rescate de los trabajadores de las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, pues “se nos está agotando el tiempo” para poder rescatarlos.
En la mañanera de este lunes, sin pregunta de por medio, el mandatario federal informó que el viernes iniciará una gira por estados del norte del país, donde una de sus actividades principales será acudir a ambas minas para verificar los avances en el rescate.
“Vamos a hacer una gira por el norte, vamos a ir a las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete. Estamos llevando acabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas, quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos, se ha ido avanzando pero ya se nos está agotando el tiempo y voy a eso”.
López Obrador planteó que en ambos casos se trabaja en acuerdo con las familias de los mineros y reconoció que el interés de su gobierno es avanzar más para lograr los rescates.
En el caso de Pasta de Conchos, López Obrador manifestó su compromiso de rescatar a los cuerpos de los 63 mineros que aún están atrapados.