Con los recientes hechos ocurridos sobre la desaparición de 4 estadounidenses relacionados con el tráfico de droga que dejó como resultado a dos de ellos muertos y dos gravemente heridos en Matamoros México, los ciudadanos de Aguascalientes comentan que “Estados Unidos no debería meterse en asuntos del país”, pues están en desacuerdo con que el ejército estadounidense intervenga con lo acontecido en México, ya que su presencia en territorio mexicano significa una declaración de guerra para los carteles de droga, pues los consideran terroristas.
En un sondeo realizado las personas de Aguascalientes opinan que “nadie les dijo que vieran”, “eran delincuentes, por algo los secuestraron”, “cuantas personas mexicanas han mato los de Estados Unidos y ¿han hecho algo?” fueron las palabras que expresaron referente a este tema.
Además añadieron que apoyan la decisión del presidente de no permitir la intervención de la policía estadounidense en México.
“México no es un protectorado de Estados Unidos ni una colonia de Estados Unidos. México es un país libre, independiente, soberano. No recibimos órdenes de nadie”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa.