Como es bien sabido por la gente de Aguascalientes, el Tianguis de la Purísima es el más tradicional y antiguo de la ciudad. Sin embargo, en los últimos años, tanto este como otros tianguis han estado trabajando con un porcentaje bajo de vendedores y de productos en comparación a tiempos pasados.
Si bien, la Purísima es un tianguis muy céntrico, la venta ha ido mermando por la gran cantidad de tianguis que se han ido abriendo en las demás colonias, lo que ha provocado que se quede más “solo”, expresó el director de Mercados, Israel Díaz.
Algunos tianguis que se encuentran en peligro de desaparecer son el del Llanito, en el que prácticamente ya sólo son 8 puestos y el de la colonia La España, pues al ser reubicado de calle se vio muy afectado al perder comerciantes y clientes.
No obstante, Díaz asegura que el Tianguis de la Purísima no está en riesgo de desaparecer, pues sigue siendo uno de los tianguis en los que más variedad de productos se puede encontrar, pero acepta que este ha mermado en alrededor de un 30%.