La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo un recorrido en la ruta 50, que es utilizada todos los días por 30 mil usuarios y cuyo trayecto va de Jesús María hasta la Universidad Tecnológica de Aguascalientes sobre el Tercer Anillo.
La gobernadora platicó con los usuarios para conocer los principales retos que enfrenta el servicio y tomar soluciones que respondan a las necesidades reales de quienes todos los días utilizan este medio de transporte.
Anunció que, debido a la elevada demanda de esta ruta, se pusieron en funcionamiento 20 nuevas unidades, alcanzando con ello un total de 50, con el fin de desahogar la ocupación y brindarle comodidad y seguridad a los viajeros, así como acortar tiempos entre una y otra unidad.
Les hizo saber su compromiso de mejorar este servicio, pues de ello depende que los usuarios lleguen a tiempo a sus trabajos, lugares de estudio o cualquier destino, por lo que dijo, ya se realiza una valoración a fondo junto con los concesionarios con la finalidad de tomar las medidas necesarias para eficientar y modernizar el sistema de transporte.
Al término del recorrido, la gobernadora dio el banderazo para poner en marcha el primer camión eléctrico que funcionará en la ruta 41, que va desde el penal hasta la terminal oriente, y cuyo funcionamiento será valorado para una futura modernización del transporte público, con cero emisiones contaminantes.
En ese mismo sentido, y como parte de la modernización del servicio, Tere Jiménez invitó a los usuarios del transporte a adquirir sus tarjetas de prepago para mejorar su experiencia; asimismo, señaló que su gestión será siempre cercana a la ciudadanía, pues sólo conociendo su sentir se pueden generar políticas funcionales en respuesta a quienes confían en ella para sacar adelante los grandes proyectos en el estado.
Cabe mencionar que la ciudadanía puede adquirir o recargar el saldo de estas tarjetas en las terminales oriente o Barberena Vega; en la sur, ubicada en Mahatma Gandhi; en la poniente, en la localidad de Los Negritos; o en la sur oriente, en Valle de los Cactus, así como en 100 puntos fácilmente identificables en toda la zona metropolitana, además con este plástico la tarifa es de 10 pesos con 50 centavos por corrida.