La última aparición pública de Joe Biden ha vuelto a encender las alarmas sobre sus condiciones físicas. Desde que llegó a la Casa Blanca, su edad se ha convertido en motivo de debate y los estadounidenses consideran que está demasiado mayor para el cargo político, según revelan múltiples sondeos. El presidente americano, de 81 años, acudió al acto del festivo Juneteenth que conmemora el fin de la esclavitud.
En el vídeo que circula por redes, se ve cómo Biden se queda congelado durante el concierto que se organizó en la Casa Blanca para conmemorar el 16 de junio. El mandatario permaneció inmóvil durante casi un minuto mientras el resto de los asistentes, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, bailaban y aplaudían al ritmo de la música del cantante de gospel Kirk Franklin.
En las imágenes también se puede apreciar que Philonise Floyd, hermano de George Floyd, se percató de la situación y rodeó a Biden con su brazo en un aparente intento de ayudarlo. Tras unos segundos paralizado con la mirada fija, Biden reaccionó con un choque de puños, pero el incidente no pasó desapercibido para las redes sociales.