ENVÍAN PATRULLAS Y POLICÍAS DE LA ZONA SUR PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS

Patrullas y policías del sur de Tamaulipas fueron enviados a la frontera para reforzar la seguridad de los municipios del norte. Actualmente hay sólo 50 unidades para hacer patrullajes en Tampico, Madero y Altamira, lo que generó que cayera la percepción de seguridad.

El director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla, explicó que en las reuniones de seguridad y a las que asiste con regularidad, indicó que se ha hablado sobre la falta de unidades.

Explicó que se ha indicado que en este momento para dar atención a las emergencias que se reportan por el 911 y realizar los recorridos de vigilancia hay sólo 50 unidades, cuando la zona ocupa cuando menos 250.

“En la última junta donde estuve presente se pidió tener mayor número de patillas, no son suficientes, tenemos aproximadamente 50 unidades que no alcanzan, mínimo necesitamos tener unas 250”.

Explicó que la molestia surgió porque algunas de las que estaban designadas para Tampico, Madero y Altamira las enviaron para fortalecer la seguridad de los municipios del norte, que tienen problemas de enfrentamientos armados.

“La queja o la molestia de la zona sur es que las patrullas las mandaron para apoyar a la zona fronteriza, fue uno de los reclamos, si estamos bien que nos dejen los elementos y las patrullas”.