Se llama Enrico, por el tenor italiano Enrico Caruso, a quien tanto admiraba su padre, quien también es un tenor oriundo de Aguascalientes, México.
Pero, en realidad, su padre era un ingeniero con una voz privilegiada a quien sus amigos convencieron de dedicarse al canto… ¿y su madre?, ella es pianista.
“Ellos se conocieron en Northridge (Cal State)”, dice Enrico López-Yañez, quien se formó como músico en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), y ahora viene al Sur de California a hacerse cargo de la conducción de la Sinfónica Pop del Pacífico.
Dentro de su nuevo compromiso está el de crear nuevas audiencias, y para esto empezará en el Segerstrom Concert Hall con un programa este viernes 3 y sábado 4 presentando “Star Wars” del ícono de Hollywood John Williams.
López-Yañez cree que hay una variedad de estilos que se pueden interpretar en las salas de conciertos que pueden ir del rock, pop, hip-hop y otros estilos.
“Creo que lo más difícil es convencer a los artistas de el valor que representa llegar a otras audiencias, que aunque más pequeñas disfrutan de la música”, dice.