ENFRENTAMIENTO Y CHOQUE DEL EDIL DE TAXCO

El asalto a una pollería en Taxco de Alarcón, cometido la tarde de ayer por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, derivó en un enfrentamiento contra los escoltas del alcalde de ese municipio, Mario Figueroa Mundo, del cual el edil resultó ileso, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

La dependencia detalló en un comunicado que este jueves se cometió un asalto a una pollería en Taxco; los sujetos hirieron a un empleado del negocio y al huir se encontraron con la camioneta en la que viajaba Figueroa Mundo con su personal de seguridad.

Al ver lo sucedido, los guardaespaldas intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos y ocasionó que la unidad oficial chocara con una camioneta Mercedes Benz modelo Sprinter blanca y que la motocicleta de los asaltantes derrapara.

En el percance uno de lo agresores murió al caer de la moto, y el otro quedó herido. En tanto, el presidente municipal entró en crisis nerviosa y uno de sus escoltas sufrió una fractura de pie.

En un principio, redes sociales y medios locales publicaron que el alcalde Mario Figueroa había sufrido un ataque armado con fusiles de alto poder cuando viajaba en una camioneta Suburban blindada con funcionarios de su administración y sus escoltas, quienes repelieron la agresión y mataron a un agresor.

Incluso aseguraron que fue perseguido por hombres a bordo de una motocicleta y que el atentado se había iniciado a 500 metros de donde su vehículo chocó contra otro automotor, el cual quedó atravesado en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo conocido como Avenida de los Plateros, la más importante y transitada de Taxco. Todas esas versiones fueron desmentidas por la autoridad.

En esa región, la disputa entre los grupos criminales La familia michoacana y La federación guerrerense, estos últimos conocidos como Tlacos ha dejado en semanas recientes a este pueblo mágico sin transporte, comercio ni clases en todos los niveles escolares.