Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, dejó un saldo de dos muertos, según confirmó el alcalde José Paz López Elenes. Los incidentes ocurrieron en la comunidad de San José del Llano.
Desde el martes por la tarde hasta la madrugada del miércoles, se reportaron intensas detonaciones y ráfagas de armas de fuego que obligaron a los residentes a resguardarse en sus hogares. La identidad de las dos personas fallecidas aún no ha sido revelada y corresponde a la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes para su identificación.
El alcalde aseguró que, a pesar del tiroteo, la tranquilidad ha sido restablecida en el municipio. No se ha suspendido la actividad escolar, aunque se ha registrado cierto ausentismo entre los alumnos. Las rutas de transporte hacia San José del Llano fueron temporalmente suspendidas, pero se espera que se reanuden con normalidad el jueves.
López Elenes comentó que, aunque no ha recibido un comunicado oficial sobre el operativo, se ha observado una mayor presencia de fuerzas de seguridad, incluyendo un sobrevuelo y la llegada de al menos 11 camionetas de la Secretaría de Marina. Los enfrentamientos, que se intensificaron alrededor de las 3 de la madrugada, también dejaron varios vehículos abandonados con impactos de bala.
Las autoridades locales y federales continúan trabajando en la investigación y en garantizar la seguridad en la región.