Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal de Calvillo, Bomberos Estatales y paramédicos del ISSEA atendieron un reporte de fallecimiento por sumersión en la presa de Cerro Blanco, en el municipio de Calvillo. El incidente ocurrió alrededor de las 17:13 horas, cuando el Servicio de Emergencia 911 recibió llamadas informando sobre una persona que había caído al agua y no había emergido.
El reporte indicó que la víctima, identificada como Rosendo Estrada, de 30 años, había estado en la presa a bordo de una lancha para pescar. Durante la actividad, la lancha volcó, lo que llevó a Estrada a caer al agua sin poder salir. Tras recibir la alerta, los equipos de emergencia se dirigieron al lugar y comenzaron una búsqueda intensiva.
Luego de un par de horas de trabajo, los bomberos estatales y municipales encontraron el cuerpo de Estrada, quien estaba enredado en una red de pesca. Tras liberar el cuerpo, se trasladó a la orilla y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales. El cuerpo fue finalmente llevado a las instalaciones del SEMEFO para su posterior identificación y procesamiento.