Personas encapuchadas vandalizaron el exterior de las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia, que se encuentra ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, durante las protestas en la víspera del noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes, presuntos estudiantes, realizaron pintas y rompieron con piedras algunas cámaras de seguridad que se encontraban en la entrada del lugar.
Incluso, algunos encapuchados lograron lanzar una bomba molotov a las puertas del Centro Nacional de Inteligencia. Tras algunos minutos de tensión, los manifestantes se subieron a los autobuses para trasladarse a otro sitio de la capital.
La paciencia se agota entre las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la víspera del noveno aniversario del hecho y crece la presión para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la promesa de resolver el caso en el último año de su mandato.
Los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Guerrero mantienen, como parte de sus actividades de protesta en la Ciudad de México, un plantón desde el pasado jueves frente a la entrada 1 del Campo Militar 1 en Naucalpan, donde se concentra la información de todos los batallones del país.
Reclaman que el Ejército entregue la documentación que falta sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes, aunque el pasado miércoles se reunieron con el presidente y este aseguró que ya está todo entregado.