EN RUEDA DE PRENSA, MANUEL GÓMEZ MORÍN, NIETO DEL FUNDADOR DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PROMUEVE SU INICIATIVA “O DEJAN AL PAN, O NOS VAMOS” EXIGIENDO A QUIENES DICE QUE TIENEN SECUESTRADO AL PARTIDO, QUE LO DEJEN LIBRE.

El consejero nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez Del Río, quien es nieto del fundador del Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín, junto con militantes del PAN de Aguascalientes (Rubén Delgadillo, Gastón Guzmán y Alberto Aguilera) presentaron en una conferencia de prensa el movimiento “O se van… o nos vamos”.

Este movimiento disidente del PAN tiene la exigencia de suspender el proceso de elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional del partido, y que se designe una presidencia transitoria que limpie el padrón de militantes.

El movimiento advierte que entre 30 y 40 mil de los poco menos de 300 mil militantes pueden abandonar el partido, acto con el cual el partido estaría en riesgo de perder su registro. Esto llamando a los dirigentes a los que Gómez Morín acusa de tener secuestrado el partido, entre quienes menciona a Marko Cortés, Jorge Romero, Santiago Creel y Ricardo Anaya.

El político se descartó como candidato a la presidencia del partido, señalando que es tiempo de las mujeres y que es tiempo de que alguna de sus militantes lleguen a ese cargo, mencionando a Carmen Segura Rangel y Eloísa Talavera como posibles candidatas para hacerlo. Aclaró también que el movimiento que encabeza y que respalda la militancia del partido no es en apoyo a Adriana Dávila, quien está contendiendo para liderar el CEN.

Estas peticiones implican a su vez convocar a elecciones para integrar un nuevo CEN del PAN con piso parejo para todos los aspirantes.

Manuel Gómez Morín ya ha recorrido otras ciudades para promover su iniciativa a los militantes del partido, tales son Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Zamora; y hoy se presentó en la Aguascalientes, y luego continuará en otras ciudades.