El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó la ley que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal, dicha normativa ha sido fuertemente criticada por los demócratas.
La ley HB 543, fue aprobada por el Senado el 30 de marzo pasad y entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, la regulación convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de EE.UU. en promulgar una legislación de este tipo.
A partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, las personas que lleven armas ocultas en público no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.
“No necesitas una hoja de permiso del gobierno para poder ejercer tus derechos de la Segunda Enmienda“, dijo la semana pasada en un evento DeSantis, quien se espera que haga oficial sus aspiraciones presidenciales en los próximos meses.
Se trata, dijo Fried, de “un proyecto de ley de portación sin permiso que podría facilitar que los delincuentes porten armas”.
“Este es solo el último ejemplo de DeSantis utilizando esta sesión legislativa para impulsar una agenda extrema que antepone sus propias ambiciones e intereses especiales, como el lobby de las armas, a los floridanos”, enfatizó la demócrata.