Ana Martha Márquez López, quien es comerciante en el Mercado Terán, al que también se le conoce como “Mercado de las Flores”, en una entrevista comentó que desde ya se están preparando para la venta del mes de febrero comprando los papeles necesarios y revisando las especies que van a utilizar para los arreglos que se venderán con el motivo del Día de San Valentín el 14 de febrero.
La señora Ana dijo que posiblemente el mes de febrero es la temporada en que las flores se encuentran en sus precios máximos, debido a la alta demanda. Aunque aún no puede dar el precio exacto con que se estará vendiendo en esa fecha, estima que los ramos pueden ir desde los $300 pesos en adelante “para todos bolsillos”. Añadió que las flores más vendidas son las rosas, gerberas y tulipanes; así como también los ramos combinados, por lo que estarán ofreciendo variedad de ramos a partir del primero de febrero.
Además, la florista añadió que desde la pandemia ha bajado la venta de flores alrededor de un 40%, y actualmente califica a la venta como “tranquila”, por lo que invita a la gente a acudir al Mercado Terán para comprar los ramos y arreglos para regalar a la novia, la esposa, o a cualquier persona.