El doctor Gilliar Eudave explica que los medicamentos de patente llevan una investigación científica desde tiempo atrás, buscando siempre la mejor y la más alta calidad. Recomienda éstos sobre todo en medicamentos pediátricos, ya que los de patente tienen mejor sabor que los genéricos y es más fácil que los niños se apeguen al tratamiento.
Señala que si son medicamentos para algo sencillo como un antibiótico leve o algún dolor se pueden consumir medicamentos genéricos sin problema o complicación, incluso si se trata de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes, ya que al tener que usarlos por mucho tiempo significan un gasto constante.
Señala que si bien, no sólo la salud física es importante, sino también la económica, pero aun así descarta recomendar medicamentos similares, porque estos no cuentan con un control pruebas adecuadas, por lo que aun cuando tengan el mismo principio activo, forma farmacéutica, cantidad de fármaco, etc., la forma de preparación puede hacer variar su comportamiento dentro del organismo. Así que es importante hablarlo con nuestros médicos para que en todo caso de que no tengamos la solvencia económica para pagar medicamentos de patente, asegurarnos de que la alternativa del medicamento genérico es viable para nuestro tratamiento.