El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el almacén que su gobierno ha adquirido para instalar la llamada “mega farmacia” aún está vacío debido a que se acaba de comprar en cerca de 2 mil millones de pesos, aunque enfatizó que en breve se empezará a equipar.
Durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se refirió a este tema y las críticas que se han dado desde algunos medios en torno a que este espacio no cuenta aún con los medicamentos comprometidos, pues el propio tabasqueño ha insistido en diversas ocasiones que ahí se tendrán todos los fármacos necesarios para el país.
Indicó que si ésta no pude estar lista el 29 de diciembre para su inauguración, se podría hacer el 15 de enero.
“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el ex presidente Vicente) Fox con el almacén la farmacia, fue un escándalo”. Y agregó que algunos medios y otros sectores de la oligarquía señalaron que se trataba de un almacén de la cadena Liverpool.
“Pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no sólo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como en, no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos.
“Estamos hablando de como cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos, y está vació pues sí, está vació porque lo acabamos de adquirir porque se hizo un avaluó porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo”.