EN AGUASCALIENTES DETIENEN A DOS AGENTES MINISTERIALES POR COMERCIALIZAR DROGA

Este martes, dos agentes ministeriales de Aguascalientes fueron detenidos luego de ser sorprendidos vendiendo “Crystal” frente al hospital Tercer Milenio, fueron elementos de la policía estatal, quienes realizaron la aprehensión de Jorge “N” y Raúl “N”, quienes serán trasladados al CERESO Aguascalientes para quedar a disposición de un juez de control por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que al momento de su detención, los narco-policías se encontraban a bordo de una patrulla de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) y les fueron asegurados 60 gramos de la droga.

Trascendió que Jorge había sido Policía Municipal, pero después de algunos exámenes pudo ser agente investigador de la FGE y ya tenía varios años en la corporación, además estuvo comisionado en el Grupo Exteriores y actualmente se encontraba realizando sus labores en el Centro de Justicia para Mujeres.

Por su parte, Raúl, ingresó hace poco a Fiscalía, luego de egresar de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL).

Se sabe que la Policía Estatal habían recibido varios reportes sobre la venta de drogas en el lugar donde se llevó a cabo la detención, por lo que incrementaron sus recorridos de vigilancia por la zona, con la finalidad de localizar el vehículo del cual ya tenían los datos.

Fue así que los elementos de la SSPE encontraron a los dos hoy detenidos en plena transacción de compra-venta de drogas y al registrarlos les aseguraron la demás droga.

Fue en ese momento en el que los ministeriales argumentaron que se encontraban realizando una investigación; sin embargo, cuando la policía del estado consultó con la Fiscalía sobre la supuesta investigación, corroboraron que no había tal, además de que no supieron explicar nada sobre la posesión del narcótico.

Por tal motivo fueron detenidos junto con el vehículo y la droga, para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía donde les fue iniciada una carpeta de investigación por delitos contra la salud.