Tras haber cancelado la consulta de la coalición Frente Amplio por México (FAM) y anunciar de manera oficial que será la nueva candidata presidencial de la oposición en las elecciones a celebrar en junio 2024, Xóchilt Gálvez celebró en la ciudad costera de Acapulco, en el estado de Guerrero, su triunfo ante un centenar de personas como parte de su gira de promoción.
“Empezamos 13 en este proceso y al final lo logré”, dijo en su mitin la senadora, quien en su camino hacia el puerto recibió la noticia de que será la única candidata del Frente.
Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) consideró una farsa el proceso interno que llevó a cabo el Frente Amplio por México y en el que resultó ganadora la aún senadora panista, Gálvez enfatizó que el verdadero “dedazo”, será “el que él va a dar el miércoles”, cuando se decidirá el candidato del oficialismo después de una encuesta interna.
En su discurso de reproche hacia la Cuarta Transformación -proyecto de López Obrador-, Gálvez enfatizó que, para ella vendrán momentos muy duros, ya que el Gobierno actual no la dejará llegar al poder.
“Van a escuchar cosas terribles de mi persona, pero puedo mirar de frente, soy una mujer honrada”, sentenció.