En un evento presidido por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la empresa local Mextamp anunció una inversión de 70 millones de pesos para la construcción de su segunda planta de estampado, moldeado y troquelado de autopartes. Esta expansión generará nuevos empleos en la región.
La gobernadora destacó la confianza que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tienen en Aguascalientes y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para crear condiciones favorables para el crecimiento empresarial. “Es un orgullo que sean de Aguascalientes. Estamos aquí para respaldar y acompañar a nuestros empresarios. Vienen cosas muy buenas para Aguascalientes”, afirmó Jiménez.
Víctor Hugo Olvera Jiménez, presidente de Mextamp, agradeció el apoyo gubernamental y resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del estado. “Queremos seguir aportando a la economía del estado y al bienestar de su gente”, aseguró.
El director ejecutivo de Mextamp, Víctor Sánchez, detalló que la inversión contempla la construcción de una nueva nave de más de 4,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Chichimeco, lo que permitirá aumentar la producción y ventas en un 40% en el sector automotriz.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), ofreció apoyo a Mextamp a través de programas de financiamiento y desarrollo de proveedores y talentos.
El evento de entrega de la carta-compromiso de inversión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con la presencia de varios funcionarios y directivos de Mextamp.