La empresa Brakes India Limited está realizando una nueva inversión en Aguascalientes, es probable que haya una serie de beneficios para la comunidad local, como la creación de empleo, el impulsó a la infraestructura y posiblemente el desarrollo de nuevas tecnologías o servicios, así lo anunció la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
La inversión, cuyo monto, es de 70 millones de dólares por lo cual se espera que tenga un impacto positivo en diversos aspectos, desde la generación de empleo que serán más de 700 empleos, hasta la mejora de la infraestructura local. Se espera que esta iniciativa contribuya al crecimiento económico sostenible de Aguascalientes.
En su intervención, la gobernadora Teresa Jiménez hizo hincapié al agradecimiento de que la empresa abra aquí su primera planta de industrial.
“La relación bilateral se ha caracterizado por la calidez, la amistad y el mutuo interés por fortalecer nuestro comercio e inversión, por ello me da mucho gusto que esta empresa haya tomado la decisión de abrir su primera planta aquí en México y que sea en Aguascalientes”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, comentó que Aguascalientes destaca en estas inversiones.
“Hay que destacar que esta decisión o se toma a la ligera hay un trabajo que se ha llevado a cabo desde antes y no por nada hoy, Aguascalientes tiene el crecimiento y el desarrollo económico que estamos viviendo en este momento, somos actualmente el octavo receptor de inversión extranjera a nivel nacional, no obstante de acuerdo al IMCO, somos el primer estado en recibir inversión extranjera directa, relacionada al Nearshoring, o al reacomodo de los procesos productivos en el mundo”.