Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) han instalado un plantón frente al Colegio de San Nicolás y el cierre de la avenida Madero Poniente en demanda del pago de salarios y prestaciones de fin de año. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respondió que este mismo lunes se les pagará. “Tenemos liquidez, el retraso fue por una omisión de las autoridades nicolaítas”.
Los manifestantes, encabezados por el dirigente sindical, Eduardo Tena, reclaman el pago inmediato ante el retraso del pago de la primera quincena de diciembre y la parte correspondiente al aguinaldo y en tanto no se vea reflejado en la cuenta del personal, el Sindicato se va a quedar en el plantón.
Los empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) bloquearon la avenida Madero en el centro histórico de Morelia, a la altura del acceso al Colegio de San Nicolás. En tanto, el gobernador de la entidad aseguró que ese mediodía se harán los depósitos a los aproximadamente 3 mil 500 trabajadores universitarios.
Ramírez Bedolla sostuvo que el retraso del pago se debió a que las autoridades universitarias no solicitaron al gobierno estatal el recurso a tiempo. “Espero esto no vuelva a ocurrir, les pedimos una disculpa porque tenemos el compromiso de cumplir”, subrayó.