Del 16 al 18 de junio en Guadalajara se realizará por primera vez el World Legends Tour donde traerán a ocho grandes tenistas que ya están retirados del circuito de la ATP, sin embargo, la ambición es grande para este certamen ya que en un futuro les gustaría que se incorporará el suizo Roger Federer, quien cuenta con 20 títulos Grand Slams y que se retiró el año pasado.
“Esta idea nació con Tommy Hass de tratar de hacer una primera parada en México, y luego hacer un circuito, así como en el golf que hay un Senior PG, y hacer algo parecido, y con la intención de que en los próximos años se pueda unir Roger Federer, quien ya se retiró, o eventualmente Rafael Nadal ya se va a retirar, además de otros jugadores como Andy Murray o Stanislas Wawrinka, y hay otros más que se acaban de retirar pero no los podíamos poner ahora porque están muy fresquecitos con los más viejitos”, declaró Giovanni Lapennti, organizador del torneo.
El World Legends Tour tiene como meta que las figuras ATP ya retiradas continúen compitiendo por un título, y no solo por hacer juegos de exhibición. “La idea es hacer un circuito donde todos los jugadores que estén retirados puedan seguir compitiendo, y haciendo lo que más les gusta porque es lo que más extrañan. Ellos tienen un nivel muy importante y generan muy buen espectáculo, y somos afortunados de poder traerlos ahora en Jalisco. Así que es la idea de que aquí sea el primero de muchos”, indicó.