Con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con empresarios e inversionistas y fortalecer las condiciones de seguridad para atraer y mantener inversiones, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, presentó el plan estratégico de seguridad “Blindaje Aguascalientes”, en esta ocasión a diplomáticos nipones.
En las instalaciones del C5i, Alonso García presentó ante Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León y Takumi Nakagawara, cónsul encargado de Asuntos Económicos, el plan estratégico de seguridad y justicia, enfocado a reforzar la seguridad pública, la estabilidad y tranquilidad social del estado.
“En el C5i hemos reforzado las acciones para mejorar los tiempos de respuesta y el despacho de unidades, asimismo, contamos con tecnología y cámaras que han sido programadas para prevenir y detectar oportunamente situaciones de riesgo”, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Reiteró que este plan se creó basado en un diagnóstico específico e incluye el reforzamiento de la vigilancia en los límites de la entidad; por ello se instalarán dos nuevas puertas de acceso en puntos estratégicos, lo que traerá importantes beneficios en seguridad.
Informó que “Blindaje Aguascalientes” está orientado, no sólo en la reacción operativa, sino también en la prevención, por lo que ya se aplica un plan estratégico denominado 4×4 que promueve también la participación ciudadana.
Finalmente, agregó que Aguascalientes cuenta con policías comprometidos y capacitados, los cuales estarán aún mejor preparados con las nuevas estrategias que se pondrán en marcha, como la creación de la Universidad de la Policía.