En una carta que ha causado gran impacto en el panorama político estadounidense, el presidente Joe Biden, informo que no buscará la reelección en Estados Unidos, ya que este domingo 21 de julio confirmó que se retirará de la contienda y se dedicará únicamente al cierre de su gobierno, que termina en enero del próximo año.
La noticia ha provocado una serie de reacciones tanto dentro como fuera del Partido Demócrata. Líderes y analistas políticos están considerando las implicaciones de este retiro de Biden y quién podría ocupar su lugar como candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales.
“Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien era mi intención competir para la relección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que yo me haga a un lado y me concentre únicamente en cumplir con los deberes como presidente para lo que queda de mi período”, explicó.
Dejando a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata natural para continuar el legado de Biden. Dentro del documento difundido, Biden le agradece a la vicepresidenta por ser “una extraordinaria compañera” en su gestión como mandatario de los Estados Unidos.