EL PARQUE ACUÁTICO VALLADOLID PASARÁ A SER ADMINISTRADO POR EL SECTOR PRIVADO

En una conferencia de prensa con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, Mario Álvarez Michaus, dio a conocer que el balneario público Valladolid a partir de ahora será administrado por el grupo Splash, una empresa guanajuatense que posee dos parques acuáticos, uno en Silao y otro en Vallarta.

La empresa invertirá 20 millones de pesos para la remodelación y modernización de las instalaciones que, aunque ya ha comenzado, podrá apreciarse previo a la temporada de Semana Santa del 2025.

Las Instalaciones del Parque Acuático Valladolid, que ahora se llama Splash Valladolid, seguirán perteneciendo al ISSSSPEA, y se mantendrán los precios preferenciales para quienes ya son beneficiados de ello. Respecto al aumento en los precios, afirman que se realizará todo gradualmente y conforme a la calidad del servicio que se brinde en su momento, el director del instituto señala que se busca que los precios permanezcan accesibles.

Por su parte, el ISSSSPEA no pondrá dinero para esta nueva alianza, sino que la aportación del estado únicamente serán las instalaciones del parque. El Álvarez Michaus señala que para tomar esta decisión se tomaron en cuenta varios aspectos financieros, se valoró cuánto costaba continuar con el parque por lo que contemplaron tres opciones:

  • Invertir en él.
  • Realizar una alianza.
  • Que cierre definitivamente.

El director señala que no se podía realizar la inversión en el parque para no distraer los recursos del instituto y tampoco generar una carga financiera, por lo que finalmente se decidió realizar una alianza con la empresa privada Grupo Splash, quienes se comprometieron a realizar la mayoría de las inversiones previo a la Semana Santa de 2025, contando con un límite de tres años para realizar la remodelación.