EL PAPA FRANCISCO APRUEBA LA CANONIZACIÓN DEL BEATO VENEZOLANO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

El papa Francisco aprobó este lunes la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, un “fiel laico” nacido en 1864 en Isnotú, Venezuela, y fallecido en 1919 en Caracas. La aprobación se dio durante una reunión en el Vaticano con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, quienes presentaron los decretos para futuras beatificaciones y canonizaciones.

El Vaticano no ha especificado la fecha exacta para la canonización de Hernández, pero indicó que será determinada en un “consistorio”, una reunión entre el papa y los cardenales, cuya fecha aún está por definir. Esta decisión es una de las pocas firmadas por el pontífice desde su hospitalización en Roma.

En cuanto a la salud del papa, el Vaticano informó que Francisco descansó bien durante la noche, sin nuevas complicaciones tras su leve mejoría de la infección renal detectada el domingo. El comunicado indicó que no hubo más crisis asmáticas, y se continuará monitoreando su recuperación.