Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, ha sostenido una audiencia privada la tarde del martes con el papa Francisco en el Vaticano. “Celebro que usted tenga el coraje que tiene”, fue parte del mensaje del pontífice, ha asegurado la aspirante presidencial.
Galvez fue la primera de los tres candidatos en sostener este encuentro en la antesala de su registro oficial como contendiente a la presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que inicia este jueves y concluye el 22 de febrero próximo. “Yo le deseo el mejor de los éxitos”, han sido algunas de las palabras que el máximo jerarca de la Iglesia católica le profirió.
Al encuentro, fue acompañada de su esposo Rubén, de sus hijos Juan Pablo y Diana, y de su coordinador de campaña, Santiago Creel. De acuerdo con Gálvez, su visita fue programada con semanas de anticipación como el objetivo principal de su viaje por Europa, su agenda de trabajo en Madrid, España, fue secundaria para aprovechar su visita a Roma, Italia. “Hablamos de fútbol, de Messi; bromeó a mi marido, le dijo que es un santo y sí. Estoy muy contenta con esta visita y con este encuentro con el Papa”, detalló la aspirante presidencial en su “conferencia de la verdad” la mañana de este jueves.
Aunque la audiencia fue confirmada por el equipo de la candidata, pasaron 24 horas para que se revelaran imágenes de Gálvez y el papa Francisco. Esto obedece a un acuerdo con el Vaticano para que la información del encuentro se revelara hasta que la Santa Sede le enviara las fotografías, ha revelado la hidalguense. El silencio de la aspirante presidencial y de su equipo desató el escarnio de algunos personajes del oficialismo.