En calles de la zona centro de Jesús María, elementos de la Guardia Civil Municipal, detectaron a una persona de sexo masculino que conducía un vehículo, en cuyo interior, fueron localizadas dos armas de fuego largas (una escopeta y un rifle); policías municipales de Jesús María se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Guardia Civil municipal realizaban un recorrido de vigilancia, cuando al desplazarse sobre el camino a La Posta, detectaron un vehículo de la marca Dodge, PT Cruiser, color tinto con placas del Distrito Federal que circulaba a exceso de velocidad, de manera que casi impacta a una camioneta.
Al observar lo anterior, el personal operativo de la Guardia Civil Municipal le marcó el alto al conductor y lograron darle alcance en el cruce que forman las calles Centenario y Niágara, solicitando en ese momento el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Jesús María.
Al entrevistarse con el conductor y efectuar una inspección preventiva, los uniformados detectaron dos armas de fuego largas, tratándose de una escopeta calibre 12 y un rifle 7 milímetros, en el interior del vehículo.
Por ello, policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel, “El Mikis” de 26 años de edad, quien, junto con el auto y las armas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.