Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) expresó que actualmente la principal competencia de los constructores formales en este país es el ejército mexicano, puesto que tan sólo en la creación de los bancos del bienestar, se perdieron 2 mil quinientos contratos que pudieron ejecutar constructores a nivel nacional, que vendrían siendo alrededor de 5 mil millones de pesos de inversión.
Destaca que las obras emblemáticas más fuertes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador las ha realizado el ejército y, tan sólo este año el presupuesto federal fue de 528 mil millones de pesos, de los cuales el ejército se encarga de alrededor de 150 mil millones, quitándoles a las constructoras entre una tercera y cuarta parte de obras.
Por lo anterior, Palacios Salas enfatizó que “el gobierno que se dedique a gobernar, el ejército a cuidar la soberanía del país y nosotros a seguir construyendo”.
Asimismo, señaló que este año el sector de la construcción no le ve salida a ésta mala racha que enfrentan por las diversas problemáticas que hay en el mundo, por lo que esperan que en por lo menos un año o dos las cosas mejoren.