El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sobre el cambio en la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), donde el general de división retirado André Georges Foullon Van Lissum ocupará el sitio que deja Rafael Marín Mollinedo.
Dicho movimiento se debe a que Marín Mollinedo será el Embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Va a haber un cambio en Adunas, el actual director de Aduanas, el actual director Rafael Marín Mollinedo, que es una gente muy cercana a nosotros, va a ser embajador en la OMC, él es economista y va a esa misión, nos importa mucho fortalecer la relación con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea y va a trabajar sobre esto”, fueron las palabras del presidente.
“En Aduanas va a ocuparse el general de división retirado Andre Foullon, estuvo en la terna (para ser secretario de la Defensa), fue de los que dejé al final por ser una gente recta, honesta, preparada”, agregó el mandatario mexicano
El tabasqueño indicó que “necesitamos seguir seguir limpiando de corrupción las aduanas, fronterizas para que no haya contrabando ni tráfico de drogas, y que no haya evasión fiscal”.