Por segunda ocasión se volvió a prender pasto seco en la comunidad de Montoro, provocado probablemente de manera imprudente.
Fue a las 15:10 horas cuando se activaron los servicios de emergencia donde reportaban que en las inmediaciones de la comunidad de Montoro al sur de la ciudad, nuevamente se estaba suscitando un incendio de pasto seco por lo que las unidades se trasladaron al lugar.
Al arribar observaron varias hectáreas completamente en llamas mismas que el día de ayer habían sido sofocado, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, las ráfagas de viento estaban jugando un papel importante ya que constantemente el aire cambiaban el rumbo del fuego ocasionado que las llamas se extendiera rápidamente, después de varias horas de arduas labores se sofocaron 56 hectáreas aproximadamente de pasto seco.
Cabe mencionar que al ser terrenos donde constantemente transitan vehículos, es muy probable que el calor de los escapes provoquen los incendios, además de vidrios quebrados que se han encontrado en esta zona.