EL FÉRETRO DEL PAPA FRANCISCO YA REPOSA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Los restos del Papa Francisco han sido trasladados esta mañana desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, en un solemne rito presidido por el Camarlengo, el cardenal Kevin Farrell, junto al Colegio Cardenalicio.

La ceremonia inició con una oración por el alma del Pontífice, agradeciendo sus 12 años de servicio al frente de la Iglesia. “Demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el Papa Francisco”, expresó el purpurado, pidiendo consuelo para la Iglesia y los fieles de todo el mundo.

A continuación, el Colegio Cardenalicio encabezó la procesión del féretro, que recorrió la Plaza de Santa Marta, pasó bajo el Arco de las Campanas y llegó a la Plaza de San Pedro, donde más de 20.000 personas se congregaron para rendir homenaje al Santo Padre.

El féretro fue recibido con un respetuoso y sostenido aplauso antes de ser colocado ante el Altar de la Confesión en la Basílica Vaticana. Allí se entonaron las Letanías de los Santos en latín y se celebró una breve Liturgia de la Palabra, incluyendo una lectura del Evangelio de Juan (17:24-26). El rito concluyó con el canto de la Salve Regina.

La Basílica de San Pedro permanecerá abierta para los fieles hasta la medianoche del miércoles, de 7:00 a 24:00 horas el jueves, y de 7:00 a 19:00 horas el viernes, permitiendo que miles de personas se despidan del Papa Francisco antes de la misa de exequias prevista para el sábado 26 de abril de 2025.