El doble medallista olímpico en saltos, Osmar Olvera, hizo un llamado a la unidad en México tras su regreso del torneo olímpico de París 2024. Olvera, quien ganó una medalla de plata en trampolín sincronizado de tres metros junto a su compañero Juan Manuel Celaya y un bronce en trampolín de tres metros individual, expresó su deseo de ver a un país más unido.
“Espero haber inspirado a niñas, niños y adultos a luchar por sus sueños. Con estos dos metales espero un México más unido, que avanza con disciplina,” comentó Olvera al llegar a su país. Su destacada actuación lo ha convertido en el sexto mexicano en obtener dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos.
El joven de 20 años fue recibido en México con una cálida bienvenida, que incluyó el acompañamiento de un grupo de mariachis en el aeropuerto. Olvera agradeció el apoyo de sus compatriotas y resaltó la importancia de su logro para fomentar la unidad en un país políticamente polarizado.
De cara a los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028, Olvera se ha fijado como objetivo superar su plata y obtener una medalla de oro. “Estar en unos Olímpicos es un gran logro. Las medallas que conseguimos son para alegrar a México y nos motivan a mejorar en Los Ángeles,” concluyó el gimnasta.