EJECUTAN A PROFESOR QUE VIOLÓ A 5 ALUMNAS EN CHINA

Un ex profesor de una escuela secundaria de la provincia de Hunan, en el centro de China, fue ejecutado el pasado 1 de noviembre mediante inyección letal, tras ser condenado a muerte por violar y abusar sexualmente de menores, informaron medios locales.

Long Peizhu fue sentenciado a la pena capital por violar a cinco niñas de entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres de entre 13 y 14 años, delitos que cometió durante su etapa como profesor principal en una escuela secundaria local del condado de Longhui entre abril de 2016 y octubre de 2020.

El Tribunal Popular Intermedio de la provincia de Hunan declaró a Long culpable de violación y lo condenó a muerte “debido a la gravedad de sus crímenes”.

A pesar de la apelación de Long contra la sentencia, el Tribunal Popular Superior de la provincia la rechazó, confirmando la pena máxima. Las autoridades educativas locales han iniciado la asistencia y el apoyo a las estudiantes afectadas, aunque los detalles específicos se mantienen confidenciales debido a la implicación de menores, informó el rotativo China Daily