La relación entre México y Estados Unidos es positiva aunque no hay acuerdo en todo, además que tiene “retos muy difíciles”, pero la solución es el trabajo entre las dos naciones, aseveró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.
Destacó que la Casa Blanca no toma posición en torno a la futura transición en el gobierno mexicano y que su enfoque es trabajar en los temas conjuntos hacia 2030.
“Nosotros trabajamos en la agenda, no tomamos posición en la política de México. Está en los planes de nosotros trabajar en los temas que la muy llevamos bien hasta el 2030”, respondió a pregunta sobre las condiciones para el relevo presidencia del próximo año.
En breve entrevista abordo del avión que condujo a varios funcionarios y representantes diplomáticos rumbo a Tulum, para participar en la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, el representante de Washington en México remarcó que la relación bilateral es buena, de respeto y en término de iguales.
“La relación es buena, es buena porque es relación de respeto, de socios, no es una relación de desiguales, es una relación de mucho respeto, entonces van muchas cosas muy buenas”.
Indicó que los propios presidentes Joe Biden (Estados Unidos) y Andrés Manuel López Obrador (México) han resaltado la relevancia y el estado de la colaboración.
“Nosotros la llevamos muy bien. La relación entre los presidentes Biden y López Obrador, como la comenta el presidente acá y la comenta también el presidente Biden allá, ha sido de trabajo positivo, no hay acuerdo en todo y hay retos muy difíciles, pero la solución es esa: el trabajar entre los dos países”.