El Gobierno de Estados Unidos afirmó que ninguno de los financiamientos de su gobierno se usa con fines partidistas, como señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos se puede utilizar con fines partidistas. El Gobierno de los Estados Unidos y sus agencias cuentan con mecanismos rigurosos para monitorear y garantizar que la asistencia estadounidense se implemente de manera objetiva y de acuerdo con las disposiciones de las subvenciones“, fue la respuesta de la embajada estadounidense en México, mediante un comunicado.
Hoy en día, la USAID y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) coordinan conjuntamente nuestra asistencia en el exterior para abordar las causas fundamentales de la migración en el norte de Centroamérica”, aseguró.
Lo anterior se debe a que, el presidente López Obrador reiteró su acusación en su conferencia matutina del día de ayer, que Estados Unidos financia a organizaciones opositoras.
Tal es el caso de México Evalúa, Data Cívica, Documenta A.C., Artículo 19, Amnistía Internacional, México cómo vamos, el INCO y SPIN, entre otras muchas que son organizaciones que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos a través de la Usaid, y que entre sus integrantes se encuentra el otro brazo del empresario Claudio X. González”, manifestó.