Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aceptó este lunes el plan de seguridad que ofrecieron el Gobierno federal y de Michoacán, luego de que hace 10 días fueran suspendidas las exportaciones de aguacates y mangos de dicha entidad a la Unión Americana tras la agresión a dos inspectores.
En conferencia de prensa este lunes en Michoacán, Salazar detalló que el plan de seguridad para los inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU.
El plan del Gobierno de México, trabajando a la mano con nosotros, es de asegurar que cada uno de los empleados tenga seguridad para que puedan hacer su trabajo como lo han hecho por muchos años”, detalló en conferencia de prensa
“Lo segundo es estar en contacto muy eficiente entre nosotros, el Gobierno federal, de la República, pero también con el gobernador para si se ve que algo viene, un riesgo viene, que se pueda atender antes de que cause otra pausa en la exportación del aguacate. Y, lo tercero, es de tener planes también de emergencia, si algo así pasa qué es lo que vamos a hacer”, indicó.