El estado de Coahuila y autoridades de la Custom and Border Protection (CBP), presentaron avances en la atención humanitaria a los grupos importantes de migrantes que han cruzada desde hace dos meses la entidad hasta llegar a Texas.
Tras una reunión llevada acabo este lunes entre autoridades de ambas entidades en lo que llaman ‘Eencuentro bilateral para la situación migratoria’, se informó que en tan solo los últimos 15 días más de 14 mil migrantes han llegado al estado, según informó el fiscal general en el estado, Gerardo Márquez Guevara.
Por otra parte, las autoridades de la patrulla fronteriza, señalaron que 26 mil migrantes han sido procesados, los cuales bajo cualquier adversidad lograron cruzar a Texas.
En lo que va del año 2023, el estado ha contabilizado 220 mil migrantes que han pasado por el territorio de la entidad, sobre todo abordo del tren y a pie por la ruta de la carretera federal 57.
Las autoridades norteamericanas contabilizan que por día son procesadas entre dos mil 100 y mil 500 solicitudes de asilo político.