En un trabajo conjunto, bomberos, Policías Viales de Jesús María, así como personal de servicios públicos del municipio, auxiliaron a seis personas que se encontraban en el interior de dos vehículos cuando un árbol cayó sobre las unidades, ocasionando con ello daños materiales.
Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que en la avenida Paseo de los Chicahuales, en el cruce con la calle Del Refugio, un árbol se había caído sobre dos autos que iban en circulación y en cuyo interior se encontraban varias personas.
De inmediato se activaron los servicios de emergencia, quienes efectuaron las maniobras para extraer a las personas que se encontraban en el interior de un Honda Civic, modelo 2010, color gris, con placas del Estado de Aguascalientes, que conducía José, de 61 años de edad y de una Ford Escape 2014, color gris, con placas de Zacatecas que conducía Jesús Amador, de 30 años, confirmándose en ese momento que no había personas lesionadas.
Los afectados indicaron que iban en circulación, cuando disminuyeron la velocidad para pasar el tope y repentinamente el árbol de aproximadamente 13 metros de altura cayó encima de las unidades.
En caso aparte en la carretera estatal 28, a la altura de Santa Paulina se encontraba también reportaron un árbol caído sobre el cableado de telefonía, bomberos municipales de Jesús María se trasladaron al lugar para reaizar las maniobras para liberar los cables de entre las ramas y con ello evitar que se registrara alguna situación que pusiera en riesgo a la ciudadanía.