Donovan Carrillo, patinador mexicano, se perderá el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Montpellier, Francia debido a que no le llegaron sus patines.
“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, publicó el mexicano en redes sociales.
Este jueves, el día que iba a realizar su debut en la justa, se confirmó su ausencia debido a “causas personales”, las cuales se reducen a la ausencia de sus patines.
El mexicano iba a salir a escena este jueves a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y había generado una gran expectación.
Esto puede provocar que su beca económica se vea sumamente afectada, ya que en febrero, Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, asegurara que después del Mundial se modificaría su beca conforme al tabulador.
Carrillo Suazo comenzó a recibir el apoyo económico por parte de este organismo de deporte mexicano en 2019 al ser inscrito en el FODEPAR.
Por otro lado, Mary José Alcalá, directora del Comité Olímpico Mexicano, comentó la situación al respecto, tras el abandono de Carrillo de la justa.
“De acuerdo a la solidaridad olímpica continúa hasta 2026, está garantizada para Comité Olímpico. No solamente por resultados, sino porque ha mostrado un gran crecimiento. Respecto a la beca de la Conade, no puedo decirte algo al respecto”, comentó.
Es decir, el patinador mexicano seguirá percibiendo la parte de la solidaridad olímpica debido a su gran rendimiento, mientras que su beca en la Conade si está en veremos.
Según el tabulador del mismo organismo, la beca de Donovan podría reducirse de 30 mil pesos a 6 mil.