DONALD TRUMP VUELVE A LA CASA BLANCA CON LA QUE LLAMA “ERA DORADA”

Hoy mismo decretará Emergencia Nacional en la frontera con México, y declarará a los cárteles de narcotráfico como organizaciones terroristas.
Donald J. Trump durante su segunda juramentación como presidente de los Estados Unidos

Como cada cuatro años, se realizó en Estados Unidos la ceremonia de transición el 20 de enero, donde, en esta ocasión, el presidente Donald Trump ha jurado sobre una Biblia cumplir con el cargo de presidente de Estados Unidos, así como preservar, proteger y defender la constitución de ese país.

Donald Trump ya había ocupado con anterioridad la Casa Blanca como el 45º presidente de los Estados Unidos, durante el periodo 2017-2021, donde se le reconoció por sus fuertes posturas anti-migrantes, al igual que durante su última campaña presidencial, así como durante el periodo de transición.

Durante su discurso, el presidente Trump ha declarado el comienzo de “la era dorada”, diciendo que el país será “nuevamente respetado en todo el mundo”, pues afirma que pondrá primero en todo momento el bienestar de Estados Unidos.

El nuevo presidente habló acerca de proteger las fronteras, diciendo que durante muchos años se ha dado refugio “a delincuentes”; de la misma manera, habló del manejo de desastres por parte de la administración pública, diciendo que fue ineficiente pues en Carolina aún se sienten las afectaciones de un huracán que pasó hace meses.

Durante su intervención, Trump resaltó el momento donde, durante un acto de campaña, se atentó su vida con un arma de fuego, señalando que le intentaron arrebatar su libertad y su vida. Hizo también mención al famoso discurso de Martin Luther King Jr., pues hizo alusión a hacer cumplir “ese sueño” de hacer su país una nación grande.

Respecto a los decretos ejecutivos que firmará hoy mismo, mencionó que:

  • Declarará emergencia nacional en la frontera con México.
  • Declarará a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.
  • Con ello, mandará a su gobierno a utilizar el poder para sacar “redes delictivas” del sur de su país.
  • Reunirá a su gabinete para vencer la crisis de inflación en Estados Unidos
  • Acabará con el “nuevo acuerdo verde” y eliminará el acuerdo de vehículos eléctricos, regresando al uso de gasolina.
  • Volverá su país a la industria de manufactura.
  • Comenzará la reforma del sistema comercial de EE.UU., imponiendo mayores aranceles a las importaciones de otros países.
  • Establecerá un nuevo Departamento de Eficiencia de Gobierno.
  • Firmará una orden para prohibir toda censura.
  • Impondrá “Ley Orden” en las ciudades.
  • Acabará con la política de género y raza que se ha adoptado. “Será la política de Estados Unidos que hay solamente dos géneros, masculino y femenino” “Estados Unidos será ciega al color”, están entre sus declaraciones.
  • Firmará una orden para impedir que se los elementos de seguridad se sirvan a sujetos políticos.

El republicano habló de poner fin a guerras, y dejar de entrar a ellas; así como de ser un pacificador y unificador, mencionando los rehenes que están siendo liberados por parte de Hamas e Israel. También volvió a mencionar el cambio de nombre al Golfo de México por “Golfo de Estados Unidos”, así como de regresar el Canal de Panamá a la propiedad de EE.UU., pues dice que quien está haciendo uso del canal es China, y no Panamá.

Para culminar, se realizaron bendiciones de parte de diferentes religiones, comenzando por la comunidad judía (con el Rabino Ari Berman), continuando con la evangélica (con el pastor Lorenzo Sewell), siguiendo con la comunidad católica por el reverendo padre Frank Mann). Y la ceremonia terminó con la entonación del himno de Estados Unidos.