DOCENTE ES ASESINADO DESPUÉS DE PARTICIPAR EN UN MITIN DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN SONORA, CINCO MAESTROS MÁS RESULTARON HERIDOS

Un grupo de sicarios armados emboscó a un convoy de maestros que regresaban de un mitin del Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco. El ataque ocurrió en el municipio de Sonoyta, frontera de Sonora con Arizona, Estados Unidos; dejando como saldo un maestro fallecido y cinco heridos de gravedad.

La camioneta en la que viajaban las víctimas pertenecía a Raquel López Celaya, síndico municipal del Ayuntamiento de Plutarco Elías Calles, conocido como Sonoyta, y miembro de Morena. Esta zona es continuamente escenario de actos violentos por grupos criminales que se han apropiado de la zona carretera para el tráfico de narcóticos, armas y personas migrantes sin documentos.

Según el relato de la funcionaria, los maestros fueron autorizados a utilizar la camioneta blanca para asistir al mencionado mitin en Puerto Peñasco. Sin embargo, al regresar a Sonoyta, se encontraron con un convoy de sicarios que les ordenó detenerse.

Ante la amenaza, los maestros intentaron huir, pero los sicarios abrieron fuego contra la camioneta, resultando en la muerte de Gustavo Morales, maestro de la Secundaria Técnica No. 36, y dejando a otros cinco maestros heridos de gravedad.

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora confirmó la tragedia en redes sociales y anunció la captura de tres sospechosos, quienes fueron encontrados con un arsenal, como posibles responsables del ataque armado.