DIRIGENTES ÁRABES Y MUSULMANES CONDENARON ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA

Dirigentes árabes y el presidente iraní, reunidos este sábado en Arabia Saudita en una cumbre extraordinaria, condenaron rotundamente las acciones de Israel durante la guerra contra Hamas en Gaza, un conflicto que temen que se extienda en la región.

La cumbre conjunta de la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica (OIC) tiene lugar cinco semanas después del ataque del 7 de octubre del movimiento palestino Hamas en Israel, que dejó cerca de mil 200 muertos, en su mayoría civiles, según un balance revisado de las autoridades israelíes.

Desde entonces, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por Hamas. Más de 11 mil personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, según el ministerio de Salud controlado por Hamás.

Arabia Saudita “considera a las autoridades de ocupación (Israel, NDLR) responsables de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino”, declaró el príncipe heredero y dirigente de facto del reino, Mohamed bin Salmán, al comienzo de la cumbre.

“Estamos seguros de que la única manera de garantizar la seguridad, paz y estabilidad de la región es poner fin a la ocupación, al asedio y a la colonización”, afirmó.