La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, se encuentra envuelta en otra polemica al compartir su opinión sobre la actuación de México en los Juegos Centroamericanos y del Cariba de San Salvador 2023.
La funcionaria federal y exdeportista aceptó el buen papel de la delegación mexicana en la justa regional, pero recalcó que es una competencia de relleno y no existe presión alguna.
“México va muy bien en número de medallas, pero quedan disciplinas importantes. Los que cuentan son los oros, en platas vamos arriba de Colombia. Eso podría ser un factor, pero no hay exigencia por ganar; es una competencia de fogueo y de relleno, claro, para algunos”, comentó.
Guevara, agregó que pese al esfuerzo de los deportistas que actualmente son líderes del medallero con 143 preseas, los resultados no son tomados en cuenta en la tabulación de becas ordinarias.
“Los Centroamericanos culminarán en el 9 de julio y los Panamericanos son en octubre, entonces hacer un reacomodo de becas para luego hacer un cortadero en unos meses, iba a ser un atropello total, así que para que no hagan especulaciones de que si merecen o no con sus medallas, pues no están considerados estos resultados en los tabuladores”, finalizó Guevara.