El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg se reunió este jueves con el presidente Volodimir Zelensky para discutir la situación de la guerra y las necesidades de las tropas.
El encuentro ocurrió un día después de que Rusia acusó a los aliados occidentales de Ucrania de ayudar a planificar el ataque de la semana pasada al cuartel general de la Flota del Mar Negro en la península de Crimea, anexada por Rusia.
Zelensky dijo que Stoltenberg aceptó pedir a los miembros de la OTAN que proporcionen más sistemas de defensa antiaérea para proteger las usinas y la infraestructura energética, que sufrieron graves daños durante los ataques rusos del invierno boreal pasado.
También le recordó al secretario general los ataques persistentes a zonas civiles, como los 40 ataques con drones de la noche anterior.
“Necesitamos ejercer una presión igualmente intensa sobre Rusia y fortalecer nuestra defensa aérea. El mundo debe ver cómo Rusia sufre graves pérdidas para que en última instancia prevalezcan nuestros valores compartidos”, exclamó Zelensky.