Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre en posesión de más de 150 mil pastillas de fentanilo y siete kilogramos de cocaína en el fraccionamiento El Dorado Residencial de esta ciudad.
Una denuncia ciudadana al 09 llevó a la ubicación del hombre, a quien identificaron como Ernesto Alonzo El Neto, de 33 años, originario de Mocorito, Sinaloa.
El reporte anónimo alertó sobre la presencia de «un hombre de aspecto sospechoso» que se encontraba sobre la esquina de las calles San Andrés y 19 a bordo de un vehículo Pontiac G6 modelo 2006 con placas de circulación fronterizas, informó la FESC en un comunicado de prensa.
Al ubicar a Ernesto Alonzo le notificaron que había sido objeto de una denuncia anónima y ordenaron bajar del vehículo en el que encontraron una bolsa de plástico transparente con tres kilgramos de pastillas de color blanco «de lo que al parecer es la droga fentanilo», la cual estaba en el piso frente al asiento del copiloto.
En la cajuela encontraron una caja de plástico de color azul con nueve paquetes flejados con cinta color canela marcados con el número 1; en todos los paquetes había pastillas de color azul con la leyenda “M-30” de al parecer la droga fentanilo, de acuerdo con la información de la FESC.
Detalló que dentro de la misma caja de plástico también había cuatro paquetes flejados en color negro marcado con el número 21, de los cuales el primero contenía pastillas blancas y el resto azules, al parecer todas de fentanilo y con la leyenda “M-30”; en conjunto dieron un peso aproximado de 12 kilogramos.
Además se encontraron siete kilos en siete paquetes de un «polvo blanco de lo que al parecer es la droga denominada cocaína».
Durante el operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) cercaron el lugar de los hechos y apoyaron el traslado del detenido y los enervantes asegurados hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República.